Déborah sumó otro podio en Brasil
4 mayo, 2017
No pudo ser para Martín en Praga
7 mayo, 2017
Mostrar todo

A alentar a Martín en la Maratón

Los hermanos Cuestas están en Praga donde mañana (4 am de Uruguay) se disputa la Maratón. Ahí buscaban hacer marca para el Mundial de Londres y asegurar su lugar. Sin embargo, por un problema de salud, Nicolás no podrá competir.

Martín Cuestas, que aún no tiene mínima, buscará hacer el tiempo que lo clasifique a Londres. Hasta ahora hay tres con marca (máximo del cupo por país): Aguelmis Rojas (2.15.35), Andrés Zamora (2.16.22) y Nicolás Cuestas (2.17.44 de Río 2016). Por lo que, en caso de que Martín haga un tiempo menor a 2.17.44, seguramente deje a su hermano sin Mundial.

“Momento complicado, desde el jueves venía con un pequeño resfrío, que hoy se convirtió en una gripe muy fuerte. (…) Posiblemente quede afuera del mundial, algo con lo que soñaba, e hice muchos sacrificios económicos, familiares y entrené muy duro para mañana no poder estar en la largada. Mi cuerpo me ha dicho cuídame! (…) Mañana estaré alentando a Mi hermano junto con Martín (Mañana, entrenador) haciendo fuerza para que consiga lo que vino a buscar”, publicó Nicolás en su cuenta de Instagram.

Los dos estuvieron entrenando en Cachi, Salta, con el fin de llegar en óptimas condiciones a esta competencia y lograr el objetivo que era la clasificación mundialista para los dos (ambos debían mejorar los 2.16.22 de Zamora).