Palabras de la selección de Trail
9 junio, 2017
Emiliano, entre la elite en Hengelo
10 junio, 2017
Mostrar todo

Aclaración

LA CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY ACLARA:
1) Con mucha alegría y esperanza ha incorporado las carreras de Trail Running como disciplinas oficiales, siguiendo las líneas de acción emanadas de la CONSUDATLE Y DE LA IAAF. Como consecuencia de ello, hemos tenido la satisfacción de tener representación en los Campeonatos Mundiales de TRAIL de Portugal (2016) e Italia (2017). Precisamente este sábado 10/6 estaremos todos palpitando con nuestra Selección Uruguaya en tan importante evento.
2) Entre las varias líneas de acción que se vienen desarrollando en favor de esta actividad, está la de intercambio y confección de Reglamento de Competencia y Campeonato. Para ello se ha establecido una línea de comunicación con importantes referentes personales e institucionales (AUTRA/ ITRA) del Trail nacional e internacional, y a la brevedad se conformará una Comisión «ad hoc», con el fin de trabajar en una propuesta consensuada de dicho Reglamento y de los Criterios de Clasificación al próximo Campeonato Sudamericano de Trail a realizarse en Argentina. Ni bien pase la instancia mundialista, se trabajará en dicha comisión dotando al proceso del rigor técnico y transparencia. La CAU deja en claro que hasta que no se conozca y procese debidamente el informe y propuesta de dicha Comisión no hay establecido un sistema de clasificación al próximo Campeonato Sudamericano.
3) Siendo la competencia «la sangre del atletismo», la CAU convoca y estimula la participación en los diferentes eventos y carreras que hay sobre esta disciplina, en especial las que desde el año pasado integran su Campeonato, como lo es la próxima carrera en las Sierras de Rocha MTD 10, y las que vendrán.

Una vez más la CAU ratifica su firme voluntad de trabajar por el desarrollo de esta modalidad del TRAIL, apoyando a los atletas, entrenadores y amantes de esta disciplina, tratando de en breve tiempo poder tener más y mejor desarrollo de la misma.