Todo listo para el Panamericano U20
20 julio, 2017
Se viene la primera fecha del Cross
21 julio, 2017
Mostrar todo

Palabras de los 21 celestes desde Perú

Los 21 atletas celestes hablaron de sus objetivos y expectativas para el Panamericano U20 que comienza mañana en Trujillo, Perú.

“Desde un principio el objetivo era clasificar y ya está logrado, ahora vamos por los otros que es correr en mis tiempos”. Gustavo Álvarez.

“Mis objetivos para el Pana es lograr una buena marca y una buena posición, que si se hace todo lo planeado se puede lograr”. Martín Castañares.

“Mi expectativa para el Pana es correr tranquilo. Sabemos que llegamos de la mejor manera posible y queda solo esperar y que salga una buena competencia. Como objetivo principal me gustaría mejorar mi marca”. Waldemar González.

“Tengo como objetivo: disfrutar, conocer, bajar mi tiempo y tratar de aprender todo lo que pueda”. Jimena Biglieri.

“Estuve entrenando bien en este tiempo, obteniendo buenos entrenamientos. Así que expectativas de mejorar hay, pero hay que ver cómo se dan las cosas y la carrera en particular. Mi prueba oficial vienen a ser los 5000 pero los 1500 puede ser una buena oportunidad de mejorar, ya que en 5000 ya mejoré mis marcas tres veces este año”. Mariano Moreira.

“Mis objetivos son superarme a mi misma, correr contra mi propio reloj. Para mí no hay otra competencia que mi propio registro”. Yenifer Silva.

“Mi objetivo era clasificar a este Panamericano. Ahora quiero mejorar mi marca en 5000”. Pascual Acevedo.

“En salto largo, mi objetivos es sobrepasar la barrera de los 7m, y en salto triple, igualar o mejorar mi marca personal de 14.30m”. Nicolás Pettorossi.

“Mi objetivo sería llegar a mi marca, volver a saltar 1.90. Mi expectativa es tratar de saltar más: 1.95, 2.00 pero supongo que eso será más adelante”. Luciano Lancieri.

“La clasificación era el objetivo. También busco superar mi marca en alto y mejorar. Acá sería genial”. José Machado.

“Mis objetivos son alcanzar mi mejor marca después de una lesión y disfrutar la experiencia. Va a ser una experiencia muy enriquecedora y nueva para mi⁠⁠⁠⁠”. Virginia Dorrego.

“Mis objetivos son dar lo mejor y bajar la marca  que tengo”. Bruno Rodríguez.

“Los objetivos es participar para tener más experiencia a nivel internacional y hacer buen papel”. Matías Rodríguez.

“El nivel del Panamericano, sobre todo en pruebas de velocidad que es donde compito, es altísimo por la participación de países como Jamaica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago. Son los países con mejores velocistas a nivel mundial. Mi objetivo principal es mejorar mi marca del Sudamericano de Mayores de este año en 400 mts, y de ser posible la de 200 mts”. Mateo Pascual.

“Mi objetivo por ahora es pasar a la final. Y ahí intentar ganar. Creo que si logro pasar a la final sería bastante feliz. Luego una vez ahí veré”. Luciano Techeira.

“Mi objetivo en el Panamericano es mejorar mi marca personal y conseguir el récord nacional sub 18 con 7 metros, en lo posible”. Bruno Yoset.

“Estoy tranquila, sé que va a haber mucho nivel pero es mi primer año en la categoría Sub 18 ya que tengo 16 y  vamos a un Panamericano Sub 20. Por lo tanto mis objetivos para este torneo es sumar experiencia en torneos internacionales y principalmente mejorar yo a nivel de competencia, como la  concentración, controlar ansiedades, y otras cosas que venimos trabajando junto con mi psicólogo deportivo a la hora de correr. Estuve dos meses lesionada y eso complicó un poco las cosas para llegar de la mejor forma. Igual con mi entrenador estuvimos entrenando duro estas dos últimas semanas, así que voy a disfrutar, a sumar experiencia y con el objetivo de hacer la  mejor carrera del año”. Verónica González Vallespir.

“Mi objetivo principal es poder mejorar mi marca, y después a medida que pase la prueba ver si puedo pasar a la final, pero principalmente es mejorar mi marca y disfrutar del campeonato”. Federica Bournissen.

“Para este Panamericano mi objetivo es poder bajar los 2.20 en el 800 y mas que nada disfrutar y aprender de la experiencia”. Valeria Giménez

“Mi objetivo es mejorar mi marca. Las expectativas: disfrutar y conocer”. Montserrat Pardie.

“Mi objetivo principal es poder bajar mi marca y hacer experiencia. Es mi primer competencia internacional U20, y yo al ser U18 doy una gran ventaja”. Lucía Fernández.