Tres en los Juegos Sudamericanos 2017
7 octubre, 2017
Mostrar todo

Diez becados a China

Ocho atletas y dos entrenadores viajarán becados a perfeccionarse a China, gracias a los convenios internacionales de la Secretaría Nacional del Deporte y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional con dicho país.

Los atletas, cuatro varones y cuatro mujeres, designados son:

Bruno Coronato – POA
Nicolás Pettorossi – POA
Gonzalo Fumont – Unión Atlética
Joaquín Mattos – Defensor
Jimena Biglieri – Paysandú
Belén Mattos – Defensor
Tracy de Mederos – Fedacan
Tatiana de Souza – Unión Atlética

Los entrenadores son Julio Torres, de Fedacan, y Santiago González, de Defensor.

De acuerdo a lo que se informó en el último Consejo Directivo, una vez recibidas las postulaciones, y luego de realizar las consultas e informes a integrantes de Comisión técnica, se ha llegado a esta lista final de atletas y entrenadores como delegación para cubrir viaje, entrenamientos y formación a China. Los criterios valorados y de ponderación fueron las marcas técnicas, la proyección de futuro y la distribución de propuesta de desarrollo por diferentes afiliadas y territorios.

La capacitación será por tres meses, del 15 de enero al 15 de abril.

Los diez representantes del atletismo se suman a deportistas y entrenadores de otros seis deportes que viajarán a China a capacitarse gracias a este importante convenio de colaboración mutua de nuestro país con el gigante asiático.