¡Qué final se viene en el 15K de Trail!

Lindo y variado plan de fin de semana
13 septiembre, 2019
Curso IAAF Nivel II – Velocidad y Vallas
17 septiembre, 2019
Mostrar todo

¡Qué final se viene en el 15K de Trail!

Este domingo se disputa la Xtreme Race, sexta y última fecha del Campeonato Oficial CAU de Trail 15K y se definen los cupos para el Mundial de Argentina en noviembre.

Hay un apasionante cabeza a cabeza en varones por uno de los cupos.

Richard Sosa, símbolo de la selección uruguaya de trail, ya se clasificó campeón y ganó uno de los cupos en la distancia para el Mundial de Villa La Angostura, en noviembre.

Horacio Olariaga y Gonzalo Sosa pelean el segundo cupo con una definición en la que todo puede pasar.

¿Cómo se define?

Olariaga llega con 33 puntos (8-8-8-9 y un 3 que descarta). De las seis fechas, se suman cuatro carreras, por lo que el representante de Nacional podría llegar a 35 puntos si gana la Xtreme Race. Si sale segundo, sumaría 34. Con cualquier otro resultado, queda con 33.

Sosa, en tanto, tiene 32 puntos (10-9-7-6 y un 2 que descarta). Ganando pasaría a tener 36 unidades. Si es segundo, 35. Si es tercero, 34. Si es cuarto, 33. Con cualquier otro resultado, queda con 32.

Ver la general masculina.

En mujeres, también

Lía de Léon ya es la campeona en damas y, al igual que Richard Sosa, ganó uno de los cupos para representar a Uruguay en el Mundial.

La segunda representante saldrá de Juana Liendo, Yovanna Barreto y Carol Cattalurda.

Liendo y Barreto tienen 33 puntos, pero pueden llegar a 36. Cattalurda, en tanto, tiene 27 porque solo tiene tres etapas disputadas. Lo que sume en esta última etapa le dará su puntaje final, pudiendo llegar a 37.

Ver la general femenina.