Lasa en la gran final de la Diamond
24 agosto, 2017
¡Atención! Cross en Minas, suspendido
25 agosto, 2017
Mostrar todo

Emiliano, sexto en la final de la Diamond

Emiliano Lasa fue sexto en la final del salto largo en la Diamond League en Zúrich, con una marca de 7.79.

Lasa tuvo los dos primeros saltos nulos, el tercero de 7.59, el cuarto nulo, el quinto de 7.68 y el sexto de 7.79, el mejor del día para él.

El ganador fue el sudafricano Manyonga, por lejos el mejor de la temporada, 1º del ranking y reciente campeón mundial. Manyonga saltó 8.49 para quedarse con el triunfo.

Lasa compitió en las cuatro etapas previas de la temporada: Shanghai (7º con 7.90), Estocolmo (5º con 8.00), Rabat (6º con 7.91) y Birmingham (7º con 7.72), con lo que logró la clasificación para la final que se disputó este jueves en Zúrich.

«No es que estoy contento con el resultado, porque la distancia no fue muy buena. Después del Mundial, ya es el final de la temporada y se hace difícil. En realidad quedar sexto para mí que no sabía ni si iba a poder saltar, estuvo bien».

Sobre la molestia que había sentido en Birmingham, comentó: «Me sentí bien, no me molestó el posterior, me ayudaron mucho los fisioterapeutas de la organización a sacar la contractura a tiempo y sentirme mejor».

Sobre los saltos, explicó: «El cuarto, el último de los nulos, era bueno, yo creo que era arriba de 8. En los otros no me estuve sintiendo muy cómodo con la carrera».

«El objetivo era ser finalista en el Mundial y estar en la final de la Diamond con los mejores. Por suerte pude competir», agregó.

«Ahora me queda Zagreb, a hacer algún salto para terminar la temporada. Luego a descansar y prepararme con todo para la temporada que viene», cerró.

Foto: Oscar Muñoz Badilla