Los celestes, en la previa del Cross

Zamora corre en Sevilla
Zamora corre en Sevilla
17 febrero, 2017
Emiliano Lasa logró record nacional
Lasa, con récord y al Mundial
19 febrero, 2017
Mostrar todo

Los celestes, en la previa del Cross

Selección uruguaya de Cross Country

Uruguay competirá el domingo en Chile en el Sudamericano de Cross Country, con 13 representantes en las tres categorías (mayores, juveniles y menores).

Los 13 más Martín Mañana, entrenador y jefe de equipo, contaron sus sensaciones en la previa de la competencia.

Mayores

Martín Cuestas

“Las expectativas son tratar de correr lo mejor posible dentro del rendimiento que tengo de las últimas competencias y si se puede entrar lo más adelante posible”.

Eduardo Gregorio

“Para el suda estoy bien, no es el objetivo principal del año pero igual voy con muchas ganas y fuerte. Espero meterme lo más arriba posible individualmente y también como parte del equipo de mayores. La idea es tomarlo como parte de la preparación para el Sudamericano de mayores que si todo sale bien también estaremos”.

Gaspar Geymonat

“La verdad que vamos con toda la fe en hacer un buen Sudamericano”.

María Pía Fernández

“Muy contenta de una vez más representar a la Celeste, esta vez toca hacerlo fuera de las pistas pero vamos a dejar todo como siempre”.

Lorena Sosa

“Expectativas las de siempre dar lo mejor sin salirnos de la realidad sabemos que son competencias de mucho nivel y que aún en damas no ha adquirido aún un gran nivel. Por supuesto que como uruguayas tenemos un plus extra que es la garra que siempre le ponemos en cada competencia”.

Natalie Bengoa

“A nivel competencia, la expectativa es mejorar mi tiempo con respecto al selectivo que fue mi primer Cross, y a nivel social, conocer atletas de otros lugares dado que recién es el segundo sudamericano en el que participo y me gusta mucho ver sus costumbres y su nivel”.

Sub 20

Waldemar González

“Hemos entrenado duro para llegar de la mejor manera a este Sudamericano y así es, estamos más que prontos para competir el domingo solo resta descansar y que el cuerpo se sienta bien a la hora de correr y llegar en la mejor posición posible dejando al país en lo más alto que se pueda”.

Bruno Rodríguez

“Para mí y mi hermano es una linda experiencia ir a representar al país por segunda vez. Estamos muy nerviosos y las expectativas son buenas ya que venimos trabajando re bien con nuestro entrenador Martín Mañana. Esperamos dar lo mejor de nosotros y bueno que se dé lo que se tenga que dar ya que nuestra categoría Sub 20 está muy pareja, hay buenos compañeros y en el tema de la competencia pienso yo que estamos todos fuertes”.

Mariano Moreira

“Para el Sudamericano venimos trabajando junto con las carreras de calle. Lo que esperamos es poder participar de la mejor manera individual como por equipos, ya que en la clasificación se corrió duro y mis compañeros de selección están bien preparados. El día de la carrera analizaremos las sensaciones y a correr… Haciéndolo lo mejor posible”.

Matías Rodríguez

“Las expectativas son claras: es poder correr bien para que el equipo sub 20, que es el más fuerte, pueda clasificar para el Mundial”.

Aldana Machado

“Vengo con muy buenas sensaciones, ya que venimos trabajando bien y obteniendo los resultados que nos planteamos de a poquito, manteniendo la tranquilidad esperamos representar a Uruguay de la mejor manera”.

Sub 18

Rodrigo Gularte

“Mi expectativa es dejar todo en Chile y vamos a lograr que salga todo bien. Mi objetivo es bajar la marca y cada día ir sumando nuevas experiencias”.

Yelitza Viera

“En particular, es mi primer sudamericano, y estoy emocionada por conocer Chile y por ver cómo es el circuito allá”.

Martín Mañana

“Vamos con las mayores ganas de seguir sumando experiencia. Y siempre es bueno competir, somos responsables y queremos dar lo mejor. Es muy importante el esfuerzo de todos los atletas, entrenadores y la Confederación Atlética del Uruguay. Vamos a estar presente con equipos de mayores hombres y mujeres. Y un equipo de juveniles hombres muy parejo que puede dar pelea. Además de estar presentes con dos representantes un hombre y una mujer en menores y una mujer juvenil. Eso muestra la línea de trabajo de la CAU que apuesta por estar en todas las categorías compitiendo en los eventos continentales”.

Fotos