Los Panamericanos ya se viven en Lima

Con un lugar en la historia de los Juegos
25 julio, 2019
Los horarios del atletismo celeste
26 julio, 2019
Mostrar todo

Los Panamericanos ya se viven en Lima

Este viernes se abren oficialmente los Juegos Panamericanos en Lima. Este sábado será el debut del atletismo celeste. Ya se vive la emoción panamericana.

Nicolás Cuestas y Marcos Melazzi, presidente de la CAU, fueron los primeros representantes del atletismo uruguayo en viajar rumbo a Lima.

Cuestas compite este sábado en maratón en lo que será la primera participación de los atletas uruguayos. Luego, las actividades de pista y campo para Uruguay irán del 6 al 9 de agosto.

Izamiento de bandera

El martes pasado se realizó el izamiento de las banderas.

«Hoy se llevó a cabo la Ceremonia donde se izó el Pabellón Nacional en la Villa Panamericana. En la Delegación encabezada por Rubén Marturet, se escuchó varias veces el grito inconfundible de «Uruguay Uruguay»… Ya formados en la plaza, previo al inicio del acto, se acercó Carlos Barro Oreiro, quien al momento de estrechar la mano de cada celeste, decía «hola, soy tu embajador…», excelente!! El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de la Villa Panamericana, el ex atleta Giorgio Mautino. Siempre es emocionante cantar el Himno, más aún cuando nuestra Bandera va subiendo al cielo… Como parte final de la Ceremonia, se presentó un espectáculo artístico, que mostraba las distintas manifestaciones culturales de estas tierras, incluyendo en su tramo final a Milco, la simpática mascota oficial», relató Marcos Melazzi sobre la ceremonia.

Ceremonia inaugural

Este viernes desde las 21 se vivirá la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos.

Delegación celeste

La delegación celeste está compuesta por 148 deportistas en 27 deportes, la más numerosa del historial uruguayo.

La abanderada es Julieta Mautone, representante de tiro.

Los Juegos Panamericanos se disputarán hasta el 11 de agosto.