Los uruguayos en el Sudamericano

Lanzamiento de la Corré Montevideo y Sudamericano de Medio Maratón.
Preparados para la Corré Montevideo
14 marzo, 2017
Uruguay en el podio del Sudamericano de Medio Maratón
Medallas históricas para Uruguay
19 marzo, 2017
Mostrar todo

Los uruguayos en el Sudamericano

Selección uruguaya en la previa del Sudamericano de Medio Maratón.

Selección uruguaya en la previa del Sudamericano de Medio Maratón.

Este sábado Uruguay tendrá seis representantes en el Sudamericano de Medio Maratón.

“Para la carrera llegamos bien y veremos si puede salir una mejor marca. Lo especial de que sea en Uruguay es que la gente nos va a apoyar mucho y que conocemos el circuito de memoria”, comentó Nicolás Cuestas, quien fue el ganador de la Corré Montevideo en 2016. Su mejor marca es 1.05.09.

“Si bien no es la distancia que más me gusta o me sienta más cómodo, creo venimos bien pero hay que esperar a correr. Lo especial de correr en Montevideo puede ser conocer el clima y el circuito complementario”, expresó Martín Cuestas, quien tiene como mejor marca 1.05.48.

Martín viene de lograr la clasificación al Sudamericano de Cuenca en 5000m. Junto con su hermano Nicolás, va a ir al Maratón de Praga en mayo, buscando la clasificación al Mundial de Londres.

“Mi objetivo es lograr una buena marca, estar dentro de los mejores registros míos. Me siento bien, mejorando de a poco. Es especial porque vamos a tener al público de nuestro lado y eso es muy importante”, resaltó Gaspar Geymonat, el más joven de los varones seleccionados (23 años). Su mejor marca es 1.06.54. Es su segunda competencia entre los mayores, luego de haber integrado la selección de cross country el mes pasado.

Entre las mujeres.

Laura Bazallo es dueña del récord nacional de medio maratón con 1h20m20s. Con 34 años y luego de un problema de salud, ahora Laura se dedica a disfrutar.

«En realidad ahora estoy en una etapa de disfrute, pero a pesar de ello creo que va a haber un buen nivel y eso es muy bueno para seguir mejorando a nivel nacional. Además permite mostrarnos a Sudamérica como un país anfitrión con un circuito y organización destacada y de competencia, no es poca cosa», resaltó.

Natalie Bengoa representará a Uruguay por cuarta vez. Debutó en el 2016, en el Sudamericano de Medio Maratón en Asunción.

“El objetivo es bajar mi marca actual. Es especial que se realice en Uruguay porque pueden vernos nuestros familiares y amigos. Sin dudas que es un apoyo importante. Además que el circuito es conocido, al igual que el clima”, destacó. Su mejor marca es 1.23.51.

Camila Bagnasco vive su tercera convocatoria en la selección, todas en Medio Maratón. “Mi objetivo es podes mejor mi marca personal. Para la carrera estoy muy bien, la vengo preparando con mucha dedicación, es la distancia que más me gusta correr y por lo tanto estoy muy motivada y con muchas ganas de correr”. Con 23 años, Bagnasco tiene 1.21.03 como mejor marca, lograda en la Corré Montevideo 2016.

Ver más del #Suda21k:

Preparados para la Corré Montevideo

¡Qué Sudamericano de Medio Maratón!