Mejor marca y gran actuación en Lima

Los ultra por un desafío continental
26 julio, 2019
Bronce para las chicas Ultra en Brasil
2 agosto, 2019
Mostrar todo

Mejor marca y gran actuación en Lima

Nicolás Cuestas logró su mejor marca personal en maratón, con un tiempo de 2.13.59, quedando en el séptimo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Cuestas bajó su tiempo que tenía desde la maratón de Rotterdam en abril con 2.15.23.

Nico, en Lima, con la bandera uruguaya, firmada por los niños de la Escuelta de Atletismo de Bella Italia, de Pelota al Medio a la Esperanza

«La carrera fue muy dura, muchos cambios de ritmo durante los primeros 17 kilómetros. Cuando entramos al circuito de cuatro vueltas nuevamente se hizo un cambio en el pelotón el cual no decidí seguir ya que lo consideré muy fuerte por lo que seguí corriendo al ritmo que tenía pensado. Me sentí muy bien pero tuve un calambre en el kilómetro 38 que me hizo perder mucho tiempo, y peor, pensé que se había acabado la carrera. Me había costado mucho conseguir esta posición y cuando me acalambré vi como me pasaba el competidor de Ecuador. Así que una vez que me recuperé, salí a buscarlo y en el kilómetro 40 lo volví a agarrar y lo pasé. Estoy muy contento por la marca conseguida y aún hay mucho para bajar», contó Nicolás desde Lima.

Ahora Nico tiene por delante el Sudamericano de Medio Maratón y el Mundial de Doha.