Medalla de plata para Pía en Brasil
3 junio, 2017
Pía, «re contenta» tras la competencia
4 junio, 2017
Mostrar todo

Moreira y una travesía por los 5000

Mariano Moreira fue 5º en los 5000 del Sudamericano Sub 20 con un tiempo de 15.08.73, luego de un largo viaje hasta Guyana.

Moreira debía viajar el jueves de madrugada junto con Fabián Castro y Dahiana López, pero tuvo un inconveniente y se debió cambiar el pasaje. Cuando iba a viajar ya el viernes, el vuelo se demoró por niebla y perdió la conexión en Panamá, donde tuvo que pasar la noche.

Por esa razón se cambió el horario de su prueba que iba a ser más temprano en la tarde hasta la noche de Georgetown, cerrando la jornada.

En ese momento se tenía previsto que llegara al mediodía y pudiera descansar unas horas, pero nuevas demoras hicieron que llegara solo dos horas antes de la competencia.

Así y todo, Moreira hizo una gran carrera, muy estratégica en la que se fueron alternando en la punta y que en el final el brasileño Daniel Do Nascimento sacó diferencia para el oro. Un representante de Perú y los dos colombianos ocuparon los puestos 2º al 4º delante del uruguayo.

«Una excelente carrera, teniendo en cuenta que llegó a Guyana dos horas antes de correr. Muy conforme con su performance», contó Fabián Castro, entrenador celeste desde Georgetown.