A alentar a Martín en la Maratón
6 mayo, 2017
Buen Festival con destacados
8 mayo, 2017
Mostrar todo

No pudo ser para Martín en Praga

Martín Cuestas compitió esta madrugada en la Maratón de Praga, finalizando con un tiempo de 2.20.32, no pudiendo alcanzar el objetivo de lograr la marca mínima clasificatoria para el Mundial de Londres.

Fue un fin de semana complicado para los Cuestas en Praga, ya que Nicolás no pudo competir por un fuerte estado gripal que lo aquejaba desde el jueves, mientras que Martín estuvo casi toda la noche sin dormir al empezar con tos y debilidad muscular.

Martín Cuestas finalizó en el puesto 13. La prueba fue ganada por Gebretsadik Abraha con un tiempo de 2.08.47 en un podio 100% etíope.

“No pudimos lograr el objetivo pero siempre hay que intentarlo y no dejar de soñar”, expresó Martín, luego de la carrera.

“(…) Esta vez no pudo ser. Gracias a nuestras familias y amigos que siempre están, a los que apoyaron haciendo posible competir al más alto nivel (…)”, publicó Martín Mañana, el entrenador de ambos, que estuvo con ellos en República Checa.

“Se terminó. Pese a todo lo sucedido Martín decidió correr, anoche solo pudimos dormir dos horas ya que sobre las 2:00 de la mañana Martín comenzó a toser y no paró hasta que nos levantamos a las 6:00. Aún así salió a correr y hasta el km 34 venía volando, pero la debilidad muscular por el estado gripal hizo que ya no pudiera seguir corriendo fuerte. Es lo ingrato de ser Maratonista, es muy cruel la preparación y la carrera. Me hubiera gustado poder correr en buenas condiciones junto a él ya que días previos nos sentíamos muy fuertes, pero así es la vida y todo nos enseña. Ahora un merecido descanso y a preparar el Sudamericano de Mayores. Muchas gracias a la Confederación Atlética del Uruguay por confiar en nosotros y apoyarnos en todo lo que está a su alcance siempre. Saludos y nos vemos en la línea de largada”, relató detalladamente Nicolás en las redes.

Con este resultado los tres maratonistas clasificados al Mundial son Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas, que ya tenía marca lograda en Río 2016.