Ahora le toca saltar en la nieve
15 agosto, 2017
Vuelve la actividad local en pista
18 agosto, 2017
Mostrar todo

Otro gran salto de Lasa y en la nieve

Emiliano Lasa volvió a tener otra gran actuación en su carrera, nuevamente rozando su récord nacional. Esta vez entre las montañas.

El uruguayo, quien viene de lograr un histórico noveno puesto en el Mundial de Londres, fue tercero en esta competencia en Tignes, a 3000 metros de altura, con un salto de 8.18, a uno de su récord.

«Estuvo buenísimo. Tremenda experiencia. La pista estaba buena, el viento estaba bueno, lo único malo es que hacía bastante frío, con el sol algo mejor pero igual se sentía el frío entre la nieve», comentó.

«Lástima que hice cinco nulos. Hubo muchos nulos de todos, porque cambia bastante en la altura. El segundo salto que hice fue el de 8.18, pero tuve otros muy buenos, el primero y el sexto sobre todo que eran más de 8.20 seguro», resaltó de la competencia.

Resultados:

1. Luvo Manyonga (RSA) 8.46 m
2. Kafétien Gomis (FRA) 8.22 m
3. Emiliano Lasa (URU) 8.18 m
4. Damar Forbes (JAM) 8.06 m
5. Jeff Henderson (USA) 7.90 m
6. Jean-Pierre Bertrand (FRA) 7.88 m

Un resumen de la competencia.

Luvo Manyonga

Posted by Tignes on Wednesday, August 16, 2017

«Contento de haber podido estar ahí, meterme tercero y sintiéndome bien», valoró el celeste, quien tendrá algunas competencias más antes de volver de Europa. «Ahora a descansar, ya mañana me voy a Birmingham, para la última etapa de la Diamond», contó.

La próxima etapa de la Diamond League es el domingo 20. Luego queda la final de la Diamond League en Zurich y la última competencia es en Zagreb, por la World Challenge, el 29 de este mes.