A correr la San Felipe y Santiago
17 noviembre, 2017
Bronce uruguayo en el Suda de Trail
17 noviembre, 2017
Mostrar todo

Los celestes desde Villa La Angostura

A horas del debut, los uruguayos viven la previa del Campeonato Sudamericano de Trail. Cinco celestes compiten este viernes en los 15k.

«Venimos a competir de la mejor forma posible y además adquirir experiencia. Vienen atletas de buen nivel de toda Sudamérica y la competencia es muy dura. Siempre es un orgullo y una alegría enorme representar a Uruguay. La responsabilidad es grande y vamos a dar lo mejor para estar a la altura… Son experiencias que no se pueden explicar y que se viven con mucha intensidad», comentó Martín Mañana, quien este viernes será uno de los representantes celestes en los 15k.

«Se destaca la motivación del grupo y el ánimo está en su máximo potencial. Me encuentro en excelente condición física para pelear los primeros lugares en los 15k y si termino bien y si tengo una buena recuperación largaré también los 42k para dar una mano a la clasificación por equipos en esta distancia», expresó Richard Sosa.

«Es una hermosa experiencia. Un paisaje soñado, la verdad feliz. Viajó un lindo grupo, esto ayuda a estar super motivada y concentrada. Ya está hecho lo que se tenía que hacer… Ahora lo que queda es largar y dejar lo mejor de mi», comentó Camila Bagnasco, una de las tres mujeres de la delegación.

«Hace tres años que hago trail. La clasificación se dio un poco por las carreras que venía haciendo este año. Cumplo un sueño», expresó Yovanna Barreto.

Ellos cuatro junto con Ana Laura Méndez serán los representantes celestes en el primer día de competencia.