El trail uruguayo con dos grandes noticias

Largó la temporada de carreras de calle
25 septiembre, 2017
Meeting y especial reconocimiento
28 septiembre, 2017
Mostrar todo

El trail uruguayo con dos grandes noticias

Dos grandes noticias del Trail uruguayo que sigue creciendo.

Se definieron los criterios de selección para el Campeonato Sudamericano de Trail así como la preselección para el mismo. Y se confirmó que la Race Animas será la primera carrera CAU con desnivel que suma puntos ITRA.

Preselección

En función de que en noviembre será el Campeonato Sudamericano de TRAIL (Argentina), el Presidente de la CAU, dentro de sus facultades estatutarias, formó una Comisión Especial (puntual por los temas tratados), para fijar criterios de Selección al mismo, sin perjuicio de las competencias del Consejo y la Comisión Técnica. Dicha Comisión estuvo integrada por diferentes referentes en la materia. La misma, luego de varias reuniones de trabajo, se expidió en Informe que se adjunta. Allí pueden verse los criterios y la preselección posible al Campeonato Sudamericano, la que quedará definitivamente fijada antes de un mes de la competencia referida.

Histórico

Desde la Internacional Trail Running Asocciation (ITRA) homologan  la carrera Race Animas con dos puntos ITRA con un recorrido de 40 km con 2600 desnivel acumulado. Esta carrera CAU se transforma en un hecho histórico ya que es la primera carrera que acumula este desnivel colocándola en el calendario internacional ITRA Y UTMB. Esto muestra, una vez más, el apoyo y deseo de la CAU de aportar a un desarrollo atlético global, que incluya este tipo de competencias.