Debut con récord nacional para Pía
14 julio, 2017
Silva compite este domingo en Italia
15 julio, 2017
Mostrar todo

«Esta actuación me dio mucha confianza»

Emiliano Lasa logró en el Meeting de Madrid una de las mejores actuaciones. Horas después ya emprendió rumbo a su nuevo destino: Rabat, Marruecos y una nueva etapa de la Diamond League.

En Madrid, Lasa logró su segunda mejor marca en salto largo y tres saltos sobre 8.10.

«Quedé contento. Fue mi mejor serie de saltos, tres sobre 8.10 en cuatro intentos. Creo que si seguía, podía salir un salto sobre 8.20. En realidad yo iba a hacer solo tres saltos para cuidarme para la Diamond porque necesito sumar puntos», contó Lasa desde Madrid, antes de viajar a Rabat, donde este domingo vuelve a decir presente en una etapa de la Diamond League.

«En este momento estoy sexto en puntos y quedan dos etapas. Ésta va a ser fundamental para tener un buen resultado», comentó sobre su presencia en la mayor competencia anual del atletismo mundial.

«Por suerte no sentí ninguna molestia (tras su alerta en el Sudamericano). Seguimos trabajando para llegar al 100% al Mundial», destacó el celeste.

Diamond League.

Emiliano competirá este domingo, a las 15:30 en salto largo en Marruecos, en lo que será la última competencia previo al Mundial de agosto. Éste es el start list.

«Es una pista que está buena, me gusta. Vamos a ver, yo tengo confianza y esto ahora me motiva pila», expresó el mejor atleta uruguayo del momento sobre sus expectativas.

Este año Lasa compitió en las dos etapas que hubo: fue 5º en Estocolmo (8.00) y 7º en Shanghai (7.90). Además ya compitió en Rabat en el 2016 en lo que fue su debut en la Liga y en Bruselas, en la etapa final.

«La actuación en Madrid me dejó con confianza para meter un buen salto en la Diamond. Fueron buenos saltos, me sentí bien de bien, pude hacer bien el ritmo de carrera que era algo en lo que no estaba tan constante y ahora me siento bien. Los saltos en Madrid fueron similares a los que en otras competencias eran nulos, pero buenos», resaltó.

Ver más de su actuación en el Meeting de Madrid en: Gran actuación…

Acá el video de su 8.18 en Madrid.