La 15k, el broche de oro en calle
30 noviembre, 2017
Escolares, listos para el debut
5 diciembre, 2017
Mostrar todo

Celestes, listos para correr la Milla

Eduardo Gregorio y María Pía Fernández compiten este domingo en el Sudamericano de Milla en Ruta, en Guayaquil, Ecuador.

Los uruguayos viajaron el viernes y fueron los primeros sudamericanos en llegar a la ciudad ecuatoriana.

«El gran objetivo es la medalla», expresó María Pía antes de viajar.

«Vengo muy bien, entrenando fuerte. Luego del sudamericano de Paraguay, sobretodo por el resultado (NdR: fue cuarta, arañando el bronce, compitiendo enferma), me puse como objetivo este sudamericano y he venido entrenando fuerte y motivada para dar el 100% y traer esa medalla que se ha hecho desear este año. Luego de volver de España en agosto casi no tuve descanso, solo unos días para recuperarme al 100% de la gripe que tuve y que me alejó un poco del nivel que traía. Pero empezamos a trabajar casi enseguida y nos propusimos hacer una buena temporada de calle (baje 1’ mi mejor 10km) así que más que conforme con lo que venimos haciendo y con mucha fe en lo que va a ser este Suda», resumió la celeste sobre su temporada.

En calle, logró cuatro triunfos y un segundo puesto en el Campeonato 10k CAU.

Pía tiene el récord nacional en milla en ruta con 5.02.82.

«Hoy (sábado) hicimos el último entrenamiento de mañana y salió lindo. Acá está re pesado por la humedad», contó desde Ecuador.

«Hay rivales fuertes por lo que vi, están los 3 primeros de los Juegos Bolivarianos que fueron hace una semana. Y algunos más. Yo llego bien y estoy con ganas de correr», contó Gregorio, quien tiene como mejor marca 4.13.46.