Comunicado CAU respecto a un primer caso positivo COVID-19 dentro de la comunidad del atletismo.

WADA Preguntas y respuestas de los Atletas sobre COVID19
2 junio, 2020
Código de conducta en redes sociales
30 junio, 2020

El Cuerpo de Neutrales de la Confederación Atlética del Uruguay comunica:

1. Que el pasado día 22 del corriente y de acuerdo a lo solicitado oportunamente a las instituciones afiliadas, se nos informó sobre el primer caso positivo COVID-19 dentro de la comunidad del atletismo. Se trata de un integrante de un cuerpo técnico. Es de destacar que los atletas que tuvieron bajo su dirección dieron resultado negativo en los controles realizados por la entidad sanitaria competente.

Desde la Confederación Atlética del Uruguay queremos hacer llegar los deseos de pronta recuperación al profesional y reconocer el            comportamiento desarrollado, acorde a las pautas establecidas para el entrenamiento individual, lo cual permitió evitar el contagio al resto del    plantel.

2. A raíz de reiteradas consultas recibidas respecto a posibles actividades atléticas en los próximos días, se recuerda que:

• En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada y las distintas Resoluciones de los Organismos competentes, los Eventos Atléticos de cualquier naturaleza se encuentran suspendidos hasta próximo aviso estando únicamente autorizado el entrenamiento individual.

• La Confederación Atlética del Uruguay no ha autorizado Eventos Atléticos en ninguna parte del territorio nacional.

• Todo atleta federado que participe en una actividad no autorizada puede ser pasible de sanción, la cual puede llevar a la suspensión, de hasta por un año de sus derechos federativos.

Se exhorta a los atletas, entrenadores, dirigentes y aficionados a extremar los cuidados para evitar los contagios. El atletismo ha avanzado y señalado el camino de la reapertura, lo cual implica una gran responsabilidad, siempre sin dejar de tener presente, la fragilidad de la situación.

Se recuerda, una vez más, la recomendación establecida en el instructivo para el “Entrenamiento Individual en pistas de atletismo”, de instalar en sus dispositivos tecnológicos, la APP “CoronavirusUY”, que permite el rastreo y alerta de positivos COVID-19.

Montevideo, 23 de junio de 2020.