¡Oro y plata, gigantes!
6 agosto, 2023
¡Seis celestes al Mundial!
8 agosto, 2023
Mostrar todo

El día que Delfo…

Delfo Cabrera fue un histórico maratonista argentino que hace 75 años ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Esa historia es bien conocida. Lo que es inédito es…

Un año atrás en la Corrida San Silvestre, la clásica carrera de fin de año en Brasil, Delfo Cabrera estuvo presente. Pero Cabrera no ganó. El gran protagonista de ese día fue un uruguayo: Oscar Moreira.

Estas fotos tienen, sin dudas, un valor histórico y más aún habiendo pertenecido al mismo Delfo (gentileza con CAU de Miguel Casco).

Moreira ganó esa 23ª edición con un tiempo de 21:45 para los 7 kilómetros y fue el primer ganador extranjero de esa competencia, que se solía correr en la medianoche del 31 de diciembre para recibir el nuevo año (actualmente sigue siendo ese día pero más temprano)

Oscar Moreira fue también medalla de plata sudamericana en 5000m en 1949, prueba en la que recientemente se consagró campeón Valentín Soca.

La hazaña olímpica de Delfo hace que el 7 de agosto sea conmemorado como el día del maratonista en Argentina. En Uruguay, en un momento histórico del maratón celeste, nos unimos a la celebración preparándonos para un Mundial con equipo completo en la prueba.

 

#atletismoCAU