«Feliz de estar entre los mejores»

Histórico noveno puesto de Lasa
5 agosto, 2017
Zamora y una maratón soñada
6 agosto, 2017
Mostrar todo

«Feliz de estar entre los mejores»

Emiliano Lasa hizo historia en el atletismo uruguayo al lograr la mejor actuación en un Mundial de Mayores. «Estar entre potencias mundiales defendiendo a Uruguay para mí es un orgullo y me hace muy feliz estar entre los mejores», expresó.

«Contento con este logro, haber podido ser por primera vez finalista mundial. Contento que me pude sentir bien, que estaba para saltar bien, me hubiese gustado obvio haber podido entrar entre los ocho mejores pero la prueba estaba muy fuerte. Me queda ese gustito de querer más, pero me motiva a seguir buscando. Estar entre los 10 mejores del mundo, repetir final como logre en Río, me deja contento y tranquilo, y me hace saber que estoy en el camino y progresando año a año para llegar bien a Tokio 2020», destacó.

Sobre el hecho de haberse metido en las dos finales más importantes del atletismo (olímpica y mundial) en menos de un año, Lasa destacó que «Me deja tranquilo y contento y me motiva mucho a seguir en este camino, contento que el trabajo viene dando sus frutos, de poder tener esa constancia de estar saltando sobre los ocho y estar entre los mejores del mundo sabiendo que el atletismo es un deporte muy difícil, donde cada detalle es muy importante.

Sobre la final de este sábado, comentó: «Me sentí muy bien, sentí que estaba para saltar mejor aún por eso me quedé con ganas de hacer los tres saltos más. Pero no solo yo me estaba sintiendo bien, sino casi todos porque la competencia estuvo fuertísima. Igual contento de haber podido disfrutar esa final y poder dejar todo hasta el último salto con el que estuve cerca de meterme entre los ocho. Ahora a seguir trabajando y pensar en lo que se viene».

El año para Lasa no terminó. «Ahora hay competencias importante como la final de la Diamond League que seguramente entre, capaz que entro en la etapa anterior también, está la Challenge en Croacia, así que todavía la temporada no termina. Estoy contento porque me sentí bien y sé que puedo seguir saltando bien», finalizó.

Ver más en Histórico noveno puesto para Lasa.

Fotos: AFP y Oscar Muñoz Badilla