«La competencia de más nivel en mi vida»

Buen Festival con destacados
8 mayo, 2017
Gregorio
Gregorio cada vez más cerca
11 mayo, 2017
Mostrar todo

«La competencia de más nivel en mi vida»

Lasa Diamond League

Lasa, recorriendo Shanghai antes de la Diamond League

Emiliano Lasa compite este sábado en la etapa de la Diamond League en Shanghai. “Creo que es la competencia de más nivel que voy a entrar en mi vida”, aseguró desde China.

Lasa competirá con la elite del salto largo mundial. Será este sábado desde las 8.27 hora uruguaya.

“Va a estar fuerte, hasta más fuerte que la final olímpica por los que están. Están desde el campeón mundial bajo techo (Marquis Dendy)  hasta el campeón olímpico (Jeff Henderson), el que ganó la Diamond League el año pasado (Fabrice Lapierre), el que va primero en el ranking este año (Luvo Manyonga), más estar fuertísimo. Contentísimo de tener esta oportunidad y sentirme bien para aprovechar el momento”, comentó.

De los 11 que compiten este sábado, ocho tienen marcas sobre 8.30. En este 2017, solo dos tienen mejores marcas que Emiliano (hay un tercero, Tyrone Smith, pero no compite en Shanghai): Luvo Manyonga y Rushwal Samaai, ambos de Sudáfrica.

Los sudafricanos están despegados: Manyonga ya saltó tres veces sobre 8.40 en este 2017 (incluido el 8.65, su PB, con el que lidera el ranking 2017). Su compatriota Samaai tiene 8.49 en la temporada.

“La verdad que este tipo de competencia es fundamental, lo que más preciso para prepararme para el Mundial porque compito con los mejores, con los que van a estar en la final seguramente, peleando por la medalla. Es lo que más me sirve ahora”, expresó uno de los uruguayos que ya tiene su lugar asegurado en la cita mundialista (junto con el equipo de maratón masculino).

Es la tercera vez que Lasa compite en la Diamond League. En el 2016, en Rabat, Marruecos, se convirtió en el primer uruguayo en esta competencia. Fue quinto con 7.95. Luego compitió en la gran final en Brusela, Bélgica, donde también fue 5º con 7.90.

Buen comienzo.

“Contento de que arranqué con buen nivel este año. Creo que estoy bien ahora también, hace mucho que no compito, porque la última fue cuando hice 8.19 en febrero y después me dediqué a entrenar, pero estoy entrenando bien, estoy con buenos sensaciones y pienso que puedo saltar bien el sábado”, resaltó.

Lasa saltó 8.19 en febrero con lo que logró nuevo récord nacional y la clasificación al Mundial. Ahora va por más: “capaz estar por 8.20, sería lo ideal, que espero que pueda. Vamos a ver cómo me siento ya que es la primera competencia de este período”.

Ya llegó su entrenador Nelio Moura. “Un poco de entrenamiento de técnica, unos saltitos pero no mucho.  Y esperando ya para el sábado”, comentó de la actividad del día.