La maratón se corre en equipo

«Otro sueño cumplido» para Lasa
4 agosto, 2017
Histórico noveno puesto de Lasa
5 agosto, 2017
Mostrar todo

La maratón se corre en equipo

Este domingo vale la pena madrugar: a las 6.55 compite el equipo uruguayo de maratón en el Mundial de Londres.

Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas saldrán a las calles para recorrer los 42.195km.

Los maratonistas lograron su clasificación en tres instancias distintas. El primero fue Nicolás Cuestas, al hacer su marca en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un tiempo de 2.17.44. Andrés Zamora también logró marca en Río, pero en la Maratón de Sevilla en febrero mejoró su tiempo y terminó logrando la clasificación con una marca de 2.16.22.

Aguelmis Rojas logró la mínima en octubre del 2016, en la Maratón de Ámsterdam, con un tiempo de 2.15.36, el mejor de los tres para este cita.

Para Zamora es la mejor marca, mientras que Cuestas tiene 2.15.31 en Buenos Aires cuando logró la clasificación olímpica y Rojas tiene 2.14.16 del 2004, representando a Cuba.

Los tres entrenaron juntos en la altura de Sierra Nevada, España, preparándose para el Mundial.

«Estar acá es muy emocionante yo me siento contento y satisfecho. La preparación para mi fue muy buena ahora sólo queda concretar y sentirnos bien en la carrera», comentó Aguelmis a horas de la cita mundialista.

«La verdad es un verdadero privilegio y responsabilidad estar acá en el Mundial de Londres .Representar a Uruguay me llena de orgullo es lo más lindo que existe vestir la celeste un verdadero honor. Estoy tranquilo esperando el gran día ya todo está hecho ahora sólo queda plasmar en el resultado todo el esfuerzo hecho durante meses de entrenamiento y trabajo junto al profe Gustavo Pintos que va a estar conmigo para darme ese plus el día de la competencia», expresó Zamora.

«Muy contesto de estar aquí. Ser parte de algo tan grande me pone muy feliz, además de poder representar a Uruguay en una prueba tan prestigiosa como el maratón. Hemos entrenado muy duro, solamente nos queda tener un buen día en la carrera y poder transformar todo ese entrenamiento en una buena carrera», aseguró Nicolás.