Silva compite este domingo en Italia
15 julio, 2017
Primer paso de Silva en Europa
16 julio, 2017
Mostrar todo

Lasa sigue sumando puntos en Diamond

Emiliano Lasa fue sexto en la etapa de Rabat, Marruecos, con un salto de 7.91, y quedó tercero en la clasificación de la Diamond League.

Su progresión fue 7.82, 7.81, 7.91, 7.71, no saltó y 7.86. El ganador fue el sudafricano Rushwal con 8.35.

«Fue razonable. Ya cuando empecé la prueba me estaba sintiendo cansado, las sensaciones no eran las mismas que había tenido en Madrid. Además, había mucha humedad, la pista estaba mojada y estaba pesadísimo», comentó Lasa desde Rabat.

«Los saltos estuvieron bien, pero yo estaba sin Nelio y no me estaba sintiendo muy cómodo en la corrida. Pasé el quinto porque estaba cansado y en el sexto corrí para adelante la marca (de referencia para la corrida) y fue en el que me sentí más cómodo. De haberme dado cuenta antes y haberlo hecho antes, podría haber hecho mejores saltos al principio cuando no estaba cansado. Esas son las cosas que tienen de no viajar con tu entrenador», relató sobre la competencia.

«Estoy contento igual, sumé puntos y estoy tercero en la tabla. Es bastante probable que entre a la final y eso es importantísimo», resaltó.

Con este resultado, Lasa pasó al tercer lugar tras tres etapas y quedó a un paso de la clasificación a la final.

Esta fue la última competencia antes del Mundial, donde debutará el 4 de agosto. Ahora, Lasa seguirá entrenando en Madrid hasta viajar a Londres.