Día de atletismo para chicos en la pista
18 abril, 2017
Lista de elite para la Maratón Montevideo
20 abril, 2017

Selección al Mundial de Trail

El Trail World Championships 2017 se disputará el 10 de junio en Badia Prataglia, Toscani, Italia. Allí habrá dos uruguayos representando a la selección.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) reconoció al Trail recién en el 2015 como una de sus disciplinas. En 2016 el evento mundial fue de 85km, esta vez será de 49.9km. Esta edición dará el galardón por 3 años del título de Campeón del Mundo de Trail a media distancia para hombres, mujeres y equipos.

Se trata de una competición de la UAI en conjunto con el ITRA y co-organizada por el Comité Local de Organización (A.S.D. Badia Prataglia 2001) y la Federación Italiana Italiana de Atletismo Leggera.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRAIL
Fecha 10 de junio de 2017
Hora de inicio 08:00
Max. Tiempo 8 horas (Carrera termina a las 16.00)
Distancia 49.9km
Altura total 2.700 m de ganancia vertical

Uruguay participará por segunda vez consecutiva, luego de haberlo hecho en forma histórica en el primer Campeonato del Mundo en Portugal, en el que la IAAF reconoció al Trail como disciplina por primera vez.

Este esfuerzo que hace la CAU, por segunda vez en menos de un año de su actual gestión, está alineado a las acciones de expansión e introducción del Trail en Uruguay, dentro de las actividades oficiales del atletismo nacional. De esta manera se suma con entusiasmo a las últimas acciones de la IAAF y de la CONSUDATLE.

En esta oportunidad nos representarán en régimen de Selección Nacional Oficial: Juan Castillo y Martín Rodríguez, los dos mejores atletas que cumplen con las condiciones y criterios técnicos necesarios para participar en el máximo torneo mundial, al que concurrirán con todo pago.