Preparados para la Corré Montevideo

En el 2016, Uruguay fue subcampeón por equipos en ambas ramas.
¡Qué Sudamericano de Medio Maratón!
13 marzo, 2017
Selección uruguaya en la previa del Sudamericano de Medio Maratón.
Los uruguayos en el Sudamericano
17 marzo, 2017

Preparados para la Corré Montevideo

Lanzamiento de la Corré Montevideo y Sudamericano de Medio Maratón.

Este martes se realizó el lanzamiento de la Corré Montevideo, competencia que recibe al Sudamericano de Medio Maratón.

El hotel Intercity fue sede del cocktail lanzamiento con el que fue presentada la carrera que se realizará el sábado 18 a las 18, con salida y llegada en Kibón, Pocitos.

La mesa oradora estuvo integrada por Ent. Atl. Pablo Gardiol, director ejecutivo de Prodeporte, empresa organizadora de la carrera; Esc. Ent. Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, organizadora del Sudamericano, Gabriela Oliveira, gerenta general del hotel Intercity, que recibirá a todas las delegaciones internacionales para el Sudamericano; Dr, Alfredo Etchandy, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte; Lic. Andrés ABT, alcalde del Municipio CH y Prof. De Ed. Fis. José Figueroa, coordinador general de eventos de la Secretaría de Deporte de la IM.

Ésta es la quinta edición de la Corré Montevideo, ya un clásico de la ciudad, que abre el calendario de medio maratón de la CAU. Este año tendrá el condimento especial de ser sede del Sudamericano de Medio Maratón, en el que competirán más de 20 atletas sudamericanos de primer nivel.

Estuvieron presentes Nicolás Cuestas, Martín Cuestas, Gaspar Geymonat, María Laura Bazallo y Natalie Bengoa, cinco de los seis celestes que competirán el sábado representando a Uruguay en el Sudamericano. También acompañó María Pía Fernández, recordwoman uruguaya en 1500m e integrante de la selección nacional.

“Albergar un campeonato sudamericano ya de por sí es muy importante, significa un reconocimiento del atletismo continental para una CAU, que está intentando cambiar su imagen. Dentro de ese cambio de imagen, por suerte, vamos a estar teniendo una fuerte presencia de atletas sudamericanos, nueve países ya han confirmado, lo cual es bastante inédito, no recuerdo tanta representación internacional en un campeonato sudamericano en los últimos años. Además teniendo un circuito, no solamente que muestra la ciudad, sino que está certificado internacionalmente, lo que es muy importante, dando las garantías máximas y estando al mejor nivel del mundo”, destacó Lionel de Mello, en representación de la CAU.

“Un especial agradecimiento a mis compañeros los atletas quienes son los que confían en lo que con tanto amor y tanto esfuerzo trabajamos año a año. No es casualidad que las tres carreras que organizamos sean campeonato de medio maratón. El desafío que tenemos todos para el próximo sábado es que realmente vivamos una fiesta. Superar las 3000 personas es el objetivo de este año, el año pasado estuvimos muy cerca y creemos que podemos alcanzar esa meta, pero lo más importante es poder dar un producto de calidad, que la gente se sienta cuidada, con todos los servicios. Les deseo el mayor de los éxitos para todos los atletas”, expresó Pablo Gardiol, director ejecutivo de Prodeporte, quien también agradeció a autoridades y sponsors presentes en el lanzamiento.

El Alcalde Andrés ABT señaló la importancia y el apoyo de esta carrera para su Municipio CH. En tanto, el Dr. Etchandy subrayó la importancia de este evento y el compromiso de la SND de seguir apoyando estos emprendimientos y a la CAU. “Este acontecimiento tiene mucha importancia. Es para destacar la calidad internacional que tiene. Este evento se va convirtiendo en un clásico”, destacó.

Las inscripciones siguen abiertas en todos los Redpagos para sus tres distancias: 5k, 10k y 21k.

Invitación a la Master Class.

Entre los presentes en el lanzamiento, estuvo el atleta Pablo Vigil, corredor de trail, quien el próximo viernes dará una Master Class gratuita en el Hotel Regency, a las 20 horas. Para inscribirse: info@prodeporte.com.uy o al 095053101 por WSPP.