La selección de Trail, lista para el desafío
28 noviembre, 2018
Bienvenida y apertura en Minas
30 noviembre, 2018
Mostrar todo

El trail celeste tiene la palabra

La selección uruguaya de trail está lista para competir este fin de semana en el Sudamericano de Trail y Montaña en Uruguay.

Los celestes competirán el sábado en 15K y el domingo en 42K.

“Estamos a poco de la largada y las ganas de ponernos la Celeste y dar todo por el país se hacen cada vez más fuertes…”.

Las palabras de Héctor Gómez son un sentimiento compartido por todos.

“Mis expectativas de lo que se viene de este gran sueño del Sudamericano es disfrutarlo al máximo y siempre dando lo mejor. Para esto hemos entrenado estos meses con mucho esfuerzo y constancia. No fueron fáciles los entrenamientos muy duros pero con voluntad podemos lograr muchas cosas”, expresó Lía de León.

«Estoy muy ansioso esperando que llegue el momento pero a su vez tranquilo porque se entrenó bien este último tiempo para llegar de la mejor manera posible», comentó Maxi Vázquez, uno de los celestes que estará en ambas distancias.

“La pasión por correr me ha permitido llegar hasta aquí… Estar en la Selección y poder desde este lugar, hacer el mejor esfuerzo por mi país es el mayor trofeo y satisfacción como atleta. Agradecida por la oportunidad. ¡Arriba la Celeste!”, contó Andrea Pereira.

“Les agradezco de corazón por esta oportunidad de estar en la selección, con un equipo de selección maravilloso donde todos estamos unidos por una misma pasión y es el llevar la Celeste en el alma”, agregó Lía.

“Que sea una fiesta para todos este sudamericano y que todos disfrutemos de este momento que va a quedar para la historia del país”, destacó Héctor.

“Las expectativas son muchas. El hecho de que sea acá en Uruguay genera un poco de nerviosismo y ansiedad. Uno quiere que salga lo mejor posible. El hecho de que seamos partícipe de la organización, lo veo muy positivo. Todos estamos poniendo de cada uno para que salga lo mejor posible. Además conocemos el recorrido y eso nos genera tranquilidad de saber por dónde estamos corriendo. Los deberes están prontos, se entrenó de la mejor manera y que salga lo que tenga que salir. Vamo’ arriba, Uruguay”, afirmó Yovanna Barreto, una de las más experimentadas de la selección.

“Es mi primera experiencia en un Sudamericano y también en formar parte del equipo seleccionado de trail. Mi principal objetivo es representar de la mejor manera a mi país y equipo y aprender para seguir mejorando a futuro. La ansiedad está presente pero también alegría y agradecimiento por esta gran oportunidad de representar a mi selección en un circuito exigente en las sierras de Minas”, aseguró Paula Trías, otra de las debutantes.

“Hay muchas ansias, tenemos un grupo fabuloso y nos preparamos de la mejor manera. Tenemos una selección muy especial y hay mucha ilusión. Cada uno de los integrantes dio lo mejor para la organización y en la sociabilización dentro del grupo. Estamos muy agradecidos a la Confederación Atlética del Uruguay por haber organizado el Sudamericano y por todo el apoyo. Fueron unos meses muy sacrificados pero espero guste mucho el Sudamericano. Es un orgulloso para nosotros poder representar a Uruguay. Estaremos muy agradecidos a todos los que se acerquen a alentarnos. Uruguay va por más”, cerró Richard Sosa, capitán de la selección de trail.