Dos uruguayos por más en el Mundial

La ilusión del trail en Portugal
3 junio, 2019
Histórica actuación uruguaya en Trail
8 junio, 2019
Mostrar todo

Dos uruguayos por más en el Mundial

Este sábado Richard Sosa y Lía de León representarán a Uruguay en el Mundial de Trail en Trilhos dos Abutres, Portugal.

 

«Se viene un nuevo sueño para mí, pero esta vez va más allá de un sueño. Otro gran encuentro con atletas de  gran potencial, con Richard Sosa entrenamos duro para llegar lo más fuertes posible  al mundial.. Se siente muy buenas sensaciones y una energía que es mágica todo Uruguay va a estar en mi corazón para subir esas montañas con más fuerza que nunca. Voy a dejar todo en cada kilómetro por la Celeste», expresó Lía antes de viajar.

 

El Campeonato del Mundo de Trail Running de Trilhos dos Abutres, Portugal es un evento que se disputará sobre 44 km y atravesará ecosistemas y formaciones de distinta naturaleza, que representarán desafíos adicionales en la ruta. El Mundial transcurrirá entre un parque biológico (Serra da Lousa), un área ambiental protegida (Parque Mestrinhas), un santuario (Señora de la Piedad) y una aldea de esquisto (Gondramaz), formada por rocas metamórficas.

«Nuevamente Uruguay en un mundial de Trail, nuevamente me ha tocado con mucho esfuerzo ponerme la celeste pero sabiendo que nadie me ha regalado nada porque todo lo que he logrado ha sido por mérito mío y dando lo mejor en cada competencia, si me preguntan de resultados de Uruguay en el Trail, esta demás decir que hemos crecido muchísimo y sumando TRES MEDALLAS SUDAMERICANAS en 2 años (1 DE BRONCE, 1 DE PLATA Y UNA DE ORO) eso no se da todos los días y en tan poco tiempo, menos en esta disciplina como el Trail y Montaña», publicó Richard Sosa, quien fue campeón sudamericano de 15K en el Sudamericano realizado en Uruguay a fines de 2018.

«Mis expectativas son muy buenas y alentadoras ya que la distancia que se corre en el Mundial es la indicada para mis condiciones a nivel fisiológico, porque al ser una distancia corta para el mundial eso me beneficia por mi agresividad en las subidas de la montaña y mi velocidad en las bajadas, es la distancia perfecta para desempeñarme de la mejor manera y poder seguir haciendo historia con una marca genial que intentaré lograr. Con todo en busca del objetivo que es entrar en los primeros 85 del mundo, no es nada fácil pero me encuentro con la confianza de lograr esa meta y dejar a mi país dentro de los mejores», comentó Richard sobre sus altas aspiraciones en esta competencia.

Acá la información en vivo del Mundial

La competencia empieza a las 5 de la mañana, hora uruguaya.