Un poco de historia sudamericana
22 junio, 2017
«El clima de Selección es excelente»
22 junio, 2017
Mostrar todo

Los celestes y sus objetivos

Uruguay debuta mañana en el Sudamericano de atletismo en Asunción. Las palabras de todos los protagonistas en la previa del campeonato.

Emiliano Lasa (Salto largo): «Voy con todo para defender el título sudamericano».

María Pía Fernández (800 y 1500): «El objetivo es repetir el podio logrado en 2015. Buscaré pelear por el oro y lograr el sueño de clasificar al Mundial».

Eduardo Gregorio (800 y 1500): «Apunto más al 1500. Voy a buscar realizar mis mejores marcas. Es mi cuarto Sudamericano de Mayores y espero terminar lo mejor posicionado posible».

Andrés Silva (400 con vallas): «El resultado es importante pero más importante es lo que hicimos para llegar. Lo único que tenemos en mente es la carrera de la semifinal. Ése es nuestro objetivo hoy».

Mateo Pascual (400m): «Seguir mejorando luego del Sudamericano Sub 20. Es mi debut en un Sudamericano Mayor. El objetivo es seguir preparándome para el Panamericano juvenil del mes que viene».

Falcon Fagundez (400m): «Lo que quiero es correr suelto y poder repetir lo que veníamos haciendo. El objetivo es bajar la marca personal»

Déborah Rodríguez (400 con vallas y 800m): «Feliz de la vida. A disfrutar de esta oportunidad y a dejarlo todo. Voy a buscar la clasificación al Mundial. La prueba de vallas se viene durísima. La gira por Europa nos motiva. Llegamos bien».

Martín Castañares (Salto con garrocha): «Mi objetivo para el Suda es conseguir una buena marca como preparacion para el Panamericano Juvenil».

Jairo Moreira (800m): «Mi objetivo en el Sudamericano es tratar de mejorar mi Marca y también intentare atacar el Récord Nacional»

Lorena Aires (Salto alto): «Voy por el oro y cumplir con el gran sueño de clasificar a un Mundial. Es lo que quiero. Estoy motivada».

Kimberly De Mederos (Heptatlón): «Mi objetivo es mejorar mi marca personal y que pueda salir el Récord Nacional de Mayores con 4750 puntos que tanto deseo y estoy en busca»

Martín Cuestas (5000m): «Siempre el objetivo principal es correr lo mejor posible . Se pueden dar carreras muy estratégicas por eso es diferente en cada competencia».

Nicolás Cuestas (10000m): «Mejorar mi marca personal y tratar de estar en la mejor posición posible. Va a haber mucho nivel. Esperemos que la carrera se dé, sea rápida. Voy salir a correr como siempre y a dejar todo».

Andrés Zamora (10000m): «Ya estamos prontos para las 25 vueltas. Ojalá salga una buena marca pensando en el Mundial, en el que estaré compitiendo en maratón».

Cristhian Zamora (5000m): «Este año es mi mejor año. Vengo bajando marcas y estoy muy bien. Ahora toca correr y espero seguir bajando mi marca. El objetivo es a largo plazo, mejorar mis tiempos, pensando en buscar la clasificación a Tokio 2020 en maratón».