Los celestes y sus objetivos
22 junio, 2017
Cambio de fecha para Cross Country
22 junio, 2017
Mostrar todo

«El clima de Selección es excelente»

Lionel de Mello, presidente de la CAU y jefe de la delegación, habló en la previa del Sudamericano.

«Vinimos con una Selección de 15 atletas, lo que es un número grande y todos con marca. Hay gente con mucha experiencia y gente que viene por primera vez, entre ellos, hay dos juveniles, Mateo Pascual y Martín Castañares, que se preparan para el Panamericano juvenil y suman experiencia dando ventaja de edad», comentó.

«La cercanía nos permite tener una selección con varios entrenadores presentes lo que siempre es importante para los atletas. Pudimos venir con fisioterapeuta que también suma mucho. Agradecemos a la Secretaría Nacional del Deporte por el apoyo», agregó.

«Esperemos tener una buena actuación y repetir logros de otros sudamericanos. Además, dado que es un torneo clasificatorio para el Mundial, esperamos sumar algún clasificado mundialista más, sobre todo en la rama femenina. Tenemos esperanza. Puede llegar a ser la delegación más grande de Uruguay en un Mundial, pero primero, lo primero y a esperar la competencia. Todos los atletas están muy bien, el clima de Selección es excelente. Las instalaciones del Sudamericano son de gran nivel y estamos muy contentos», cerró.