Control antidopaje en el marco del PNA 2017

Calendario de carreras en Uruguay
Carreras para todos los gustos
30 diciembre, 2016
La Paloma Corre - Segunda Edición
La Paloma Corre – Segunda Edición
10 enero, 2017

Control antidopaje en el marco del PNA 2017

Compartimos la nota oportunamente enviada por el Departamento Médico de Control de Dopaje, referente a los controles antidopajes sorpresivos que durante las competencias o fuera de ellas, los mismos se podrán hacer dentro del Programa Nacional Antidopaje 2017.

La CAU está particularmente comprometida con la lucha antidopaje promoviendo los controles, la educación, la prevención y la concientización al respecto. Damos difusión a los efectos de que la comunidad atlética este debidamente enterada, sin perjuicio de las comunicaciones internas que viene realizando.

Transcribimos el contenido de la nota enviada por el Dr. José Veloso

Montevideo, miércoles 4 de enero de 2017.-

Sr. Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay Esc. Lionel De Mello
Presente

Por intermedio de la presente el Departamento de Control de Dopaje de la Organización Nacional Antidopaje de la ONAU informa a Usted que se ha iniciado el PNA 2017 (Programa Nacional Antidopaje 2017) que incluye para los atletas federados dentro de la institución deportiva que Usted preside, los controles antidopaje que cumplen con dos modalidades; controles en competencia (durante las 24 horas de la competencia en la que participen los deportistas), y controles de dopaje fuera de competencia que incluyen visitas de oficiales antidopaje de la ONAU, tanto a los entrenamientos de los deportistas como a los domicilios determinados en el paradero oficial que vuestra federación enviara oportunamente a nuestro departamento médico.

Solicitamos tenga a bien informe estos aspectos a todos los clubes y así mismo a todos los deportistas que están reconocidos por su federación deportiva, que consideramos muy importante para que, los deportistas estén en pleno conocimiento de los dos tipos de controles que el Código Mundial Antidopaje 2015 establece como obligatorios.

Sin más y quedando a su órdenes se despide.

Dr. José Veloso
Director Médico Antidopaje DCD – ONAU