Fiesta de los 100 años en escenario de lujo

Reconocimientos para la gran fiesta
18 diciembre, 2018
Tres de tres para Nicolás Cuestas
21 enero, 2019
Mostrar todo

Fiesta de los 100 años en escenario de lujo

La Confederación Atlética del Uruguay cerró el año de su centenario con la Fiesta de los 100 Años, la tradicional ceremonia de final de temporada con condimentos especiales.

La Fiesta tuvo lugar en el Antel Arena, un escenario de gala para un noche especial-

En este 2018, además de las habituales premiaciones y reconocimientos a las figuras del atletismo nacional, se presentó el Libro de los 100 años, Un Salto Al Futuro, en el que se repasa la historia atlética del Uruguay.

Además del libro se lanzó el sello postal conmemorativo a estos 100 años.

Lionel de Mello, presidente de la CAU, fue el primero en hablar haciendo un breve repaso histórico.

Gustavo Volpe fue una de las figuras destacadas por De Mello porque simboliza la solidaridad, el esfuerzo, la entrega, mensajes que van a la par del pensamiento institucional.

Volpe fue un atleta uruguayo, que falleció de una puñalada tras intentar detener a un ladrón que había robado la cartera a un pasajero de un ómnibus.

Su jabalina, de los años 50, aún se conserva y fue parte de la ceremonia.

Estuvieron presentes autoridades del deporte como Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, y Fernando Cáceres, de la Secretaría Nacional del Deporte.

Las premiaciones

Los ganadores de los campeonatos de calle, ultra y trail, los campeones nacionales absolutos en pista, los autores de récords nacionales, los medallistas internacionales y representantes mundialistas y olímpicos, entre otros, fueron reconocidos en una fiesta inolvidable.

 

Emiliano Lasa y María Pía Fernández fueron los elegidos como mejor performance masculina y femenina del 2018.