Tres preparándose en la altura
22 abril, 2017
Domingo de Maratón por la ciudad
26 abril, 2017
Mostrar todo

Comunicado CAU

Ante versiones de prensa, y posterior reproducción malintencionada en redes sociales, sin previo chequeo de veracidad de información, el Cuerpo de Neutrales de la CAU aclara:
1) que se ha divulgado que la atleta de Mercedes- Soriano, Dahiana López integra la selección que competirá en el Campeonato Sudamericano Sub 20, para lo cual » su familia pide colaboración ya que debe hacerse cargo del costo del pasaje a la ciudad anfitriona de la competición»; estableciéndose el mecanismo para ello.
2) que dicha información es inexacta. La mencionada atleta ha realizado la marca mínima, lo que de por si no es lo mismo que integrar la Selección Nacional, la que por otra parte no ha sido oficialmente determinada. En efecto, existen múltiples causas de atletas que habiendo realizado la marca mínima quedan fuera de la Selección (motivos disciplinarios, falta de cupos, razones de planificación deportiva, razones de política deportiva, etc). Por tanto, la atleta referida no puede integrar una Selección que no ha sido definida aún, y en consecuencia a la fecha no hay ningún deportista, ni entrenador ni oficial designado.
3) en el mismo sentido, es absolutamente inexacto que deba «pagar el costo de los pasajes». Es tradición hasta ahora en la CAU, y más en la actual administración, que los costos de pasaje y mantenimiento en Campeonatos Internacionales de Pista, sean solventados por la propia CAU, gracias a los aportes fundamentales de la SND y de la IAAF, entre otros.
4) divulgaciones públicas cómo éstas, dañan la imagen institucional y generan situaciones institucionales no deseadas con las autoridades y organismos mencionadas, y con los diferentes apoyos de la CAU. Lamentamos el erróneo fundamento y los intereses espurios de tal divulgación en redes sociales.
5) El buen funcionamiento institucional exige de las instituciones afiliadas, y de los atletas y demás miembros federados, el respeto de los procedimientos y órganos institucionales, donde deben hacerse los planteos (tal como lo volvió a aconsejar recientemente el Consejo Directivo). Obviamente es deseo y deber de la CAU velar por el desarrollo atlético y apoyar a los atletas en la medida de sus posibilidades (como lo ha hecho y lo hará con la referida deportista) a quienes desea el mejor de los éxitos futuros.
Montevideo, 23/4/2017
Cuerpo de Neutrales CAU.