¡Qué noche con Pía y Manu!
13 mayo, 2024
Mostrar todo

¡Un Ibero soñado para Uruguay!

Cinco atletas, cuatro medallas, dos de ellas de oro, un récord nacional, un récord sudameriano U23 y muchos puntos para París 2024. Excelente actuación de Uruguay en el Iberoamericano de atletismo en Cuaibá, Brasil.

Déborah Rodríguez fue la primera en subir al podio: bronce en 800m y quinta medalla consecutiva a nivel iberoamericano. Historia pura.

Ver Bronce para Déborah…

Emiliano Lasa ganó el oro, por ese centímetro que a veces venía saliendo a favor del colombiano Dalmero. Oro en 2016, oro en 2024, otro que mantiene su vigencia en el más alto nivel.

Ver Emi es de oro…

El cierre no podía salir mejor: María Pía Fernández ganó el oro en 1500 y Manuela Rotundo, el bronce en lanzamiento de jabalina.

Pía con un remate tremendo. Manu superando todas las expectativas con un marcón que es nuevamente récord nacional y le valió también ser récord sudamericano U23.

Nicolás Cuestas participó en 10K con un importante 6º puesto.

Ver ¡Qué noche…!

Uruguay, 10º

Uruguay quedó 10º en el medallero del Iberoamericano con dos medallas de oro y dos de bronce, superando a Argentina, Cuba, Perú, entre otros.

Es de destacar la alta efectividad de la selección en esta competencia.

Récord de participantes

Este Iberoamericano contó con un altísimo nivel y numerosos participantes ya que muchos fueron en busca de clasificación olímpica. Este dato realza lo logrado por Uruguay.

 

#atletismoCAU